

Desde el club de buceo que había en el hotel, nos hicimos dos inmersiones en una mañana. El club nos llevó en barco a los puntos de inmersión.
Aunque Jamaica no sobresale como destino de buceo espectacular, pero como buceadores que somos no queríamos perdernos la belleza marina del Caribe. Tiene un bonito paisaje coralino, pero para mi gusto hay poca “vida”, como diríamos en la jerga de los buceadores, y que significa que no hay mucha “vida marina” o “peces y otros seres vivos”.


Por supuesto que es completamente recomendable si eres buceador, o al menos hacer snorkel. Pues hay unos corales preciosos, también ves especies que en España nos estamos acostumbrados a ver como peces león, peces trompeta con boca muy alargada en forma de aguja, o los coloridos peces mariposa.
En la segunda inmersión vimos varias rayas venenosas, pues su aguijón, que cambian dos o tres veces durante su vida, es venenoso y puede llegar a ser letal para los humanos, incluso después de que la raya haya muerto.


Las dos inmersiones que hicimos en barco fueron:
- SpadeFishReef, bonita por una formidable pared de coral.
- Stingray City, “La ciudad de las rayas”. Y allí vimos como unas 8-10 rayas, la mayoría camufladas debajo de la arena… a ver si podéis distinguir alguna en el video.
Todos los artículos relacionados de nuestro viaje por Jamaica:
- Jamaica Datos prácticos para preparar tu viaje
- Días 0-1 Recomendaciones iniciales
- Día 3 Playa de las Siete Millas en Negril. Atardecer en Rick’s Café
- Día 4 Zona de Ocho Ríos
- Día 5 Mañana en las Cataratas Ys (Ys Falls). Y por la tarde Safari en barco en Río Negro (Black River)
- Día 6-8 Descanso en el hotel y regalo de día extra. Reflexiones
Si a ti también te gusta compartir (un lugar, una comida, un restaurante, un hotel…), te agradezco que también compartas tus “aportaciones”, para poder hacérselo llegar al resto de la comunidad a través de este blog.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, o bien si algo de lo que escribo necesita alguna actualización o corrección, no dudes en contactar conmigo.